Trasladaba 120 kilos de carne en un lugar insólito y quedó detenido
Personal de la Brigada Rural de General Conesa, dependiente de la Policía de Río Negro, detectó e incautó una importante cantidad de carne vacuna que era transportada de manera ilegal, en una zona suburbana.
Leé también: Desesperados: un grupo musical perdió un instrumento y revuelven cielo y tierra
El procedimiento tuvo lugar en la jornada de ayer, alrededor de las 12:40 horas, a la altura del kilómetro 109 de la Ruta Nacional 250. En ese punto, las autoridades interceptaron una camioneta Toyota Hilux de color gris, que era conducida por un vecino de 61 años de edad domiciliado en la localidad.
Al realizar una inspección ocular desde el exterior del rodado, los efectivos divisaron que en el asiento trasero había bultos tapados con nylon. Tras solicitarle al conductor que exhibiera el contenido, se constató la presencia de dos cuartos, un costillar y un vacío de carne vacuna, arrojando un peso total aproximado de 120 kilogramos.
Debido a que el cargamento no respetaba las medidas sanitarias correspondientes, el vehículo no estaba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias y se trataba de una faena clandestina en un lugar no autorizado, se labró un acta de infracción en el marco de la Ley Provincial N° 2534, de Mataderos.
Finalmente, los efectivos procedieron al decomiso de la totalidad de la carne y su posterior destrucción mediante incineración en el basural municipal local, según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales.