Sufría una crisis y policías salvaron su vida en el puente Villarino entre Viedma y Patagones
En un operativo llevado a cabo en las primeras horas de esta mañana de jueves, personal policial dependiente del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) de Río Negro logró evitar que un joven se arroje desde el puente Basilio Villarino.
Leé también: Pensaron que iba a robar, lo detuvieron y su verdadera historia era otra
Según la información a la que accedió NoticiasNet de fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 6:10 horas, cuando desde el centro de comunicación de emergencias 911 se recibió un aviso sobre la presencia de un hombre sobre la baranda del mencionado puente.
Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un joven de 27 años, quien manifestó estar atravesando una situación depresiva y expresó su intención de quitarse la vida lanzándose desde el puente. De forma inmediata, los agentes actuaron para resguardar su integridad física e iniciaron un diálogo con el joven, logrando finalmente que desistiera de su actitud.
Posteriormente, se solicitó la intervención de personal especializado en Salud Mental. El médico Montenegro llegó al lugar y dispuso el traslado del joven al Hospital Artemides Zatti con el propósito de realizar una evaluación y brindar la asistencia psicológica necesaria.
Este rápido accionar conjunto permitió salvar la vida del joven y ofrecerle el acompañamiento profesional adecuado, informaron las fuentes consultadas.
Recursos
Si alquien requiere ayuda por una crisis, se encuentra disponible, la línea de Asistencia y Prevención al Suicidio es el 135. Se recuerda que en nuestra zona hay un Centro de Suicidología que está ubicado en Moreno 839.