2026-06-04

Agredieron con un cuchillo a una adolescente a la salida de un colegio secundario

La joven sufrió una herida punzante en el tórax, tras una pelea ocurrida en las inmediaciones de una escuela.

Un grave hecho de violencia ocurrido a la salida de una institución educativa generó profunda preocupación en la comunidad educativa de Viedma. Una adolescente resultó herida de arma blanca y debió ser intervenida en el hospital, luego de una pelea registrada en las inmediaciones de Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) Nº 19, en el barrio Patagonia.

Lee también: Arrojaron gas pimienta dentro de una escuela y un estudiante tuvo que ser asistido

Según fuentes policiales consultadas por NoticiasNet, el episodio se produjo alrededor de las 18 horas del martes pasado y tuvo como protagonistas a la menor herida y otra joven del curso. Por motivos que son materia de investigación, ambas habrían protagonizado un enfrentamiento que terminó con la adolescente recibiendo una puñalada en la zona del tórax.

De acuerdo a lo indicado, la madre de la víctima -de 15 años- radicó la denuncia penal en la Comisaría 38 del barrio Lavalle luego de recibir un mensaje de su hija informándole que había tenido una pelea.

Tras el ataque, --cuyo caso se conoció hoy- la adolescente fue trasladada al hospital local, donde recibió atención médica de urgencia y posteriormente debió ser sometida a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de la lesión.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que se dio intervención al fiscal de turno, Rubén Negro, quien dispuso una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. Entre ellas, la participación de un médico policial para asistir a la menor, el trabajo del Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho y el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos.

Por el momento, la causa continúa en etapa investigativa y las autoridades policiales y judiciales  trabajan para reconstruir la secuencia completa de los acontecimientos surgidos tras la salida del alumnado del turno tarde.

Te puede interesar