Atraparon a dos sujetos por caza ilegal
En el marco de los controles de prevención que realiza la Brigada Rural de General Conesa, el personal de la Policía de Río Negro detectó y sancionó a dos conductores que realizaban actividades de caza de manera ilegal y sin las medidas de seguridad correspondientes sobre las rutas de la región.
Leé también: Chocaron de frente contra un vacuno y se salvaron de milagro
Según la información a la que accedió NoticiasNet, personal policial de la Brigada Rural de General Conesa realizaba un control en la Ruta 53, a la altura del establecimiento "La Talaya", cuando interceptó una camioneta Chevrolet S-10, conducida por un joven de 28 años, domiciliado en General Conesa.
El hombre practicaba la caza con una jauría de seis perros sobre la ruta en horario nocturno, alrededor de las 22:30, sin contar con permiso de caza ni formularios C01 y C02, ni tampoco con medidas de seguridad adecuadas.
Además, se le labró un acta de infracción conforme a la Ley 24.449 de tránsito, debido a que el vehículo carecía del paragolpes delantero.
Posteriormente, aproximadamente a las 23:40, el mismo personal interceptó otra camioneta Chevrolet Silverado, conducida por un hombre de 32 años, domiciliado en la ciudad de Viedma. Este individuo realizaba caza con una jauría de ocho perros sobre la Ruta 250, a la altura del kilómetro 48, sin licencia de caza, sin formularios C01 y C02, sin libretas sanitarias de los canes ni medidas de seguridad como atar y colocar bozales a los animales, además de practicar la actividad cinegética por ruta y en horario nocturno.
Ambos casos se encuentran bajo infracción según lo establecido en la Ley 5796 de fauna, y las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes.