2026-05-04

Qué pasará en las escuelas rionegrinas este martes y miércoles

El gremio docente Unter convocó a un paro provincial este 5 y 6 de mayo. Denuncian salarios de pobreza y escuelas inseguras. Conocé el cronograma de actividades en Cipolletti y toda la provincia.

Ante lo que consideran la falta de respuestas del gobierno provincial, la docencia rionegrina continúa en plan lucha este martes 5 y miércoles 6 de mayo. Desde el gremio Unter informaron que, debido a la ausencia de avances en las negociaciones paritarias, seguirán profundizando el plan de lucha en toda la provincia.

Leé también: Faltas graves en Río Negro: seis cesantías y 33 suspensiones en el Estado

Los docentes denuncian que muchas escuelas no cuentan con condiciones seguras para la enseñanza, enfrentan una marcada falta de cargos y un presupuesto insuficiente. Además, sostienen que los salarios están por debajo de la línea de pobreza, situación que agrava la crisis laboral y educativa en Río Negro. “La única respuesta oficial hasta el momento ha sido el silencio y la inacción”, aseguraron desde el sector docente.

Para visibilizar el conflicto, este martes 5 se realizará una actividad provincial en Cipolletti, mientras que el miércoles 6 habrá acciones en todas las seccionales del gremio en la provincia. Desde Unter insisten en la necesidad de un paro contundente que, con organización y unidad, permita hacer escuchar con fuerza el reclamo docente.

El Consejo Directivo Central de Unter responsabiliza al Gobierno provincial por la continuidad del conflicto y exige un salario digno, condiciones laborales justas y el fortalecimiento de la escuela pública en Río Negro.

Te puede interesar