Villalonga recibe a Villa Congreso para abrir una nueva fecha del Apertura
Villalonga y Villa Congreso serán los encargados de abrir una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Rionegrina, en un momento clave de la etapa regular donde comienzan a definirse los lugares de privilegio de cara a los cruces.
El líder del certamen, Villalonga, llega con puntaje ideal tras cinco presentaciones y buscará estirar su gran presente este jueves, cuando visite a Villa Congreso en el estadio Miguel Ángel Recondo desde las 20:30. El encuentro contará con el arbitraje de Juan Córdoba y marcará el inicio de una jornada que puede empezar a perfilar la parte alta de la tabla.
El resto de la fecha se disputará el domingo con varios partidos de importancia. Desde las 15, Cultural recibirá a Jorge Newbery con arbitraje de Lucas Calvo, en un duelo donde el “aviador” intentará sostener el segundo lugar. En simultáneo, Deportivo Patagones será local ante Sol de Mayo (Agustín Linares), mientras que Boulevard enfrentará a Fortín Club con Alexis Froilán como juez principal.
La jornada se completará desde las 16 con el cruce entre Peña Azul y Oro y Almirante Brown, que tendrá el arbitraje de Leandro Saldaña.
En cuanto a la pelea por los primeros puestos, Jorge Newbery buscará asegurarse al menos una semana más en la segunda colocación, aunque no la tendrá sencilla en la “Vizcachera”. Cultural, en caso de ganar, lo alcanzará en puntos y podría superarlo mediante un eventual desempate olímpico.
Por su parte, el clásico de la Comarca entre Deportivo Patagones y Sol de Mayo también tendrá incidencia directa en la tabla. El “tricolor” necesita sumar de a tres para meterse en zona de privilegio y, si se combinan resultados, podría incluso superar la línea de Jorge Newbery.