BÁSQUET - LIGA ARGENTINA
Alfredo Ventura, antes del tercer juego: “Es el partido más importante de la temporada para nosotros”
Deportivo Viedma se medirá esta noche desde las 21 ante Provincial de Rosario en el Ángel Cayetano Arias. Tiene la obligación de ganar para seguir con vida en la Liga Argentina de Básquet, en una serie al mejor de cinco que está 2-0 a favor del elenco rosarino.
Lee también: Con partidos vibrantes cerraron la quinta fecha del Apertura de básquet de la ABVI
En diálogo con el programa En el Ángulo, conducido por Facundo Herrera, Alfredo Ventura reconoció la importancia del encuentro: “Puede ser hasta ahora el partido más importante del año, porque nos jugamos la temporada. Las emociones juegan un papel muy importante en esta clase de momentos, sobre todo en los playoffs, cuando uno se juega todo”.
A pesar de haber caído en los dos primeros juegos como visitante, el jugador destacó el rendimiento del equipo: “Más allá de los resultados negativos, creo que hicimos dos muy buenos partidos que se nos escaparon por detalles”. En ese sentido, remarcó la fortaleza del equipo jugando en casa: “Acá somos muy fuertes y ellos saben que no va a ser fácil llevarse un juego”.
Ventura también hizo hincapié en el cambio de contexto respecto a la fase regular: “Cuando vinieron acá, nosotros estábamos en otra etapa de la temporada. Hoy nuestro presente es distinto y van a tener que hacer un partido perfecto para ganarnos”.
Por último, subrayó el rol clave del público en este tipo de instancias: “La gente está acompañando mucho y es muy importante que nos apoyen para poder dar vuelta la serie”.