2026-04-17

1016 Viviendas: atacaron a una policía y terminó hospitalizada

Ocurrió durante una identificación en la vía pública. La agresión fue sorpresiva y dejó a una agente herida en el rostro.

Un violento episodio se registró este jueves por la noche en Viedma, cuando una agente policial fue atacada con una piedra durante un operativo de prevención y debió ser trasladada al hospital con lesiones en el rostro.

Lee también: Viedma: una camioneta se cayó al río y los inspectores se llevaron una sorpresa

El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando personal policial realizaba tareas de identificación en el pasaje Alvear de Las 1016 Viviendas. En ese contexto, los efectivos intentaban identificar a un menor, conocido en el ambiente delictivo, quien continuó su marcha hacia calle México.

Fue en ese momento cuando la cabo primero, al girar durante el procedimiento, recibió el impacto de una piedra en la zona de la boca, lo que le provocó heridas de consideración.

Escalada de violencia en Las 1016 Viviendas. 

 

De inmediato, la agente fue asistida y trasladada al nosocomio local por un móvil policial, donde quedó en observación a la espera del parte médico que determine la gravedad de las lesiones.

En el lugar intervino personal de la unidad, que se entrevistó con la uniformada, quien dio detalles de lo sucedido. Además, se notificó al médico policial, para la correspondiente evaluación.

La Fiscalía de turno, a cargo de Francisco Marano, dispuso el inicio de actuaciones por el delito de lesiones, además del relevamiento de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos que permitan avanzar en la investigación. También se dio intervención al área correspondiente para continuar con las diligencias.

1016 Viviendas con estados alterados. 

 

Respecto al cuadro de salud de la herida, se informó que sufrió lesiones leves y tendrá menos de un mes de recuperación.

Te puede interesar