2026-03-27

Sin vueltas ni esperas: el nuevo acceso que promete estabilidad todo el año

Los detalles de una obra tan esperada como necesaria.

El Gobierno de Río Negro avanzó con la apertura de sobres para ejecutar una obra hidráulica de conservación que optimizará de forma permanente la transitabilidad del camino vecinal hacia Las Coloradas, garantizando un acceso más seguro, estable y previsible durante todo el año.

Leer también: Provincia exige a Nación un informe urgente sobre el puente de Río Colorado

En la licitación se presentó una única oferta, correspondiente a la empresa Weber Carlos Gustavo, por 122.038.742 pesos, en el marco del acto realizado en la sede de Vialidad Rionegrina en Viedma, con la participación del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; y la Comisionada de Fomento de Paso Flores, Julia Marinao, quienes destacaron la importancia de la obra para mejorar la conectividad en la zona.

Actualmente, el paso por el vado limita la circulación, especialmente de vehículos livianos, y se vuelve más complejo en épocas de lluvias, generando condiciones de acceso inestables para los pobladores.

En este sentido, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó que la intervención “no sólo garantiza conectividad, sino que también brinda mayor seguridad a los pobladores y fortalece la accesibilidad durante todo el año”.

La obra contempla la construcción de una alcantarilla con caños de polietileno de alta densidad (PEAD), que permitirá el escurrimiento del agua sin interrumpir el tránsito. Además, se ejecutarán cabeceras y protecciones con gaviones sobre una base filtrante, lo que aportará estabilidad y evitará procesos de socavación.

Con esta intervención, se busca asegurar un acceso más seguro y previsible, mejorando la conectividad y las condiciones de circulación para la comunidad.

Te puede interesar