“Manejar el nerviosismo en la primera fecha va a ser clave”: La Peña se prepara para el debut
Este fin de semana se completará la primera fecha del torneo Apertura de Liga Rionegrina de Fútbol, que comenzó con el empate a uno entre Fortín Club y Sol de Mayo este miércoles. Y Peña se prepara para saltar a la cancha, cuando visite a Boulevard.
Lee también: Fortín y Sol de Mayo se repartieron puntos en el arranque del Apertura
En diálogo con “En el Ángulo”, el entrenador del elenco xeneize, Mauro Cacho, se expresó respecto al trabajo en pretemporada. “Un inicio nuevo, un proyecto nuevo, arrancamos bien, con tiempo y buena planificación, teniendo la oportunidad de trabajar con una buena cantidad de jugadores. Han vuelto jugadores del club, se motivaron con este proyecto e intentar competir”.
“Estamos con mucha expectativa, desde lo físico, grupal, colectivo, desde lo táctico, esto se va a ver con el tiempo, uno puede tener muchas proyecciones, ganas, pero el que te dice donde estas parado es el tiempo y la competencia” expresó.
Se refirió también al nuevo formato donde no habrá eliminados tras la primera rueda de todos contra todos. “Dar por sentado de que ya estas clasificados no te deja crecer, nosotros queremos creer y medirnos con los de arriba. Sino le restas importancia y no te motivas, uno tiene que tener objetivos más grandes”.
“Queremos ser un proyecto que se sostenga en el tiempo, no ser un caso aislado de andar bien un torneo. Detrás de dos equipos que andan mejor, el nivel es bastante parejo, es competitivo”.
“Hace tres meses que no se compite, más allá del rival que te toque es difícil el inicio, manejando las emociones, el nerviosismo, eso va a ser clave en la primera fecha” finalizó.