Encontraron caminando a un sujeto que estaba prófugo de la justicia
Este lunes, alrededor de las 9:10 horas, motoristas de la unidad de prevención se encontraban realizando patrullajes en la calle Aceto, ubicada detrás del Club Sol de Mayo. Durante estas actividades, procedieron a identificar a un individuo de 28 años.
Leé también: Dos personas fueron detenidas luego de que la Policía de El Cóndor resolvió el misterio
Al realizar la verificación correspondiente en el sistema del 911, el personal a cargo, constató que el joven tenía un pedido de captura vigente. Este pedido fue emitido el 11 de marzo de 2026, conforme al orden del día Nº 047, por disposición del Juzgado de Ejecución Nº 08 de Viedma, según lo informado oficialmente.
En virtud de esta información, y en presencia de testigos, se procedió a la aprehensión del mencionado y su traslado a la dependencia policial. A las 09:15 horas, se estableció contacto con la fiscal de turno, Maricel Viotti, quien indicó que se debían informar los hechos al Juzgado de Ejecución Nº 08.
Posteriormente, se realizó un nuevo contacto con el Juzgado de Ejecución Penal Nº 08, quien dispuso que se elevaran las actuaciones pertinentes. Se aguardó un retorno de llamada para recibir directivas adicionales en relación al caso.
En cumplimiento de los protocolos establecidos, el joven detenido fue examinado por el médico policial de turno y se notificó al defensor oficial, Juan José Álvarez Costa, sobre la situación. Las autoridades continúan trabajando en el caso, asegurando que se sigan todos los procedimientos legales pertinentes.