2026-02-23

Compraron un tractor, no funcionó, tampoco lo pagaron y actuó la justicia

El dueño hizo un reclamo al fuero civil solicitando una indemnización.

Una familia de esta ciudad se enteró que en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez vendían un tractor, y para ellos era una importante herramienta de trabajo. Se decidieron y la operación de compra se concretó en 2024 y cuando la máquina llegó a Viedma no la pudieron hacer funcionar.

Leer más: Quema de cabañas en La Lobería: sin acuerdo económico, cómo sigue el caso

Molestos, los compradores por el enojo, optaron por no pagar y el propietario recurrió al Juzgado Civil Nº 1 de esta ciudad, a cargo de Julieta Noel Díaz, buscando ejecutar los pagarés entregados en concepto de transacción. La presentación se concretó durante el año pasado.

Con el caso en el despacho y un embargo de por medio, la magistrada ordenó llevar adelante la ejecución contra la familia compradora por un monto que supera los 30 millones de pesos, de acuerdo a la liquidación practicada, aunque quedó en posesión del tractor.

Te puede interesar