Encontraron a un cazador furtivo y confirmaron que es reincidente
La Brigada Rural de Conesa, perteneciente a la Policía de Río Negro, llevó a cabo una intervención en la Ruta Provincial Nº 53, a la altura del establecimiento "Las Dolores", donde se constató una grave infracción a la Ley 5.796, que regula la fauna en la provincia.
Leé también: Ilegalidad en el campo: lo atraparon con un jabalí y sin ningún papel
En el operativo se llevó a cabo pasadas las 23 horas, en donde se detuvo a un hombre de 37 años de edad, con domicilio en esa localidad Conesa. El individuo se encontraba practicando caza con jauría dentro de su camioneta Chevrolet S 10, transportando en la caja del vehículo un total de cuatro canes.
Se verificó que la caza se realizaba en un período de veda, lo que contraviene las normativas establecidas. Además, carecía de los permisos necesarios para llevar a cabo esta actividad, incluyendo la licencia de caza, el formulario C01 (autorización del dueño del campo), el C02 (visado policial) y las medidas de seguridad para los canes, tales como atados y con bozal. Asimismo, no presentó las libretas sanitarias de los animales, y este no es un incidente aislado, ya que el infractor es reincidente en este tipo de violaciones a la ley de fauna.
Adicionalmente, se redactó un acta de infracción de tránsito debido a la falta de seguro obligatorio del rodado y a la ausencia de medidas de seguridad en el vehículo, como el espejo retrovisor, conforme a lo establecido por la Ley 24.449.
De esta manera, se indicó a NoticiasNet que la Brigada Rural asignada a esa zona continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen la fauna y la seguridad vial en la región tomando en cuenta que la caza de ningún tipo está autorizada en la provincia.