Viedma duplica sus puntos de reciclaje: habrá más lugares disponibles en los barrios
El secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de la Municipalidad de Viedma Juan Casadei, confirmó avances para restablecer el servicio de reciclaje y ampliar la infraestructura disponible en la ciudad.
LEER MÁS: Reciclaje en Viedma: Cotranvi destacó la apertura de una mesa de diálogo
En diálogo con NoticiasNet, el funcionario explicó que se instalarán cuatro nuevos módulos que se sumarán a los tres ya existentes, y que próximamente se informarán los puntos donde serán ubicados.
Además, se incorporarán 15 nuevas campanas de 3,5 metros cúbicos de capacidad, mientras que aquellas que se encuentren deterioradas serán retiradas de circulación.
Casadei detalló que se implementará un nuevo esquema de recolección, con frecuencia de dos veces por semana en cada uno de los módulos y campanas, con el objetivo de garantizar un funcionamiento sostenido del sistema.
“Los módulos y las campanas son un servicio que se le brinda al vecino para que pueda sacar su reciclable”, señaló el secretario, y agregó que la recolección diferenciada que comenzará a implementarse en algunos barrios “va a reforzar todo lo que es reciclable y, de a poco, ir alivianando los módulos y las campanas”.
Las medidas forman parte del diálogo mantenido con representantes de la cooperativa Cotranvi. A partir de la reactivación del sistema y la recuperación de estaciones, se busca también generar mayores volúmenes de material para la planta de separación que opera Cotranvi, fortaleciendo así su actividad.