Ingresó a una vivienda, robó y quedó detenido
Una mujer vivió un mal momento durante la noche pasada cuando observó que desconocidos habían ingresado a su vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 700, en inmediaciones de la avenida costanera de Viedma.
Leer más: Robaron una camioneta en Patagones, la descartaron en Viedma y fue hallada por la policía
La mujer pidió auxilio llamando al Comando de Emergencias 911 mientras se dirigía por avenida costanera rastreando un teléfono celular de su propiedad. A esa tarea se sumó personal de la comisaría 1º, y al ver que el autor de la maniobra delictiva o los autores se dirigían hacia la zona sureste de la ciudad, se plegaron a colaborar efectivos de la comisaría 30º.
Fue entonces que merced a ese reconocimiento callejero encontraron a un sujeto circulando de a pie por la calle Cagliero, en inmediaciones de un colegio privado, y lo pescaron justo porque se encontraba manipulando un celular.
Los efectivos redujeron enseguida al individuo comprobándose que no solo llevaba consigo el aparato de comunicación sino que también otros objetos menores y una cartera de la damnificada de calle Sarmiento, indicaron a NoticiasNet fuentes policiales.
De inmediato, se decidió conducir al sospechoso a los calabozos de la comisaría 1º, acusado por el delito de hurto quedando los elementos secuestrados a cargo de la 30º con el propósito de completar las diligencias con el Cuerpo de Criminalística, dependiente de la Policía de Río Negro, y la posterior entrega de los efectos a su propietaria, quien tras el procedimiento respiró aliviada.
En la unidad policial céntrica identificaron al sospechoso y al cotejar los datos, tomaron conocimiento de que se trataba de un hombre de 40 años, reconocido en el ambiente delictivo, y luego fue puesto a disposición de la fiscal en turno, Paula Rodríguez Frandsen.