Los gremios estatales se reunieron en la Función Pública para una nueva propuesta salarial
La Mesa de la Función Pública se volvió a reunir con los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro, para definir una nueva propuesta salarial, tras un primer encuentro el 22 de enero pasado.
En este sentido, la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra brindó declaraciones a Canal 10 y expresó: "El gobierno avanzó con una nueva propuesta, dentro del marco en el que ya veníamos conversando con ellos y atendiendo algunos requerimientos que tuvo nuestro gobernador con parte del secretariado de ATE".
Asimismo, agregó: "Nosotros tenemos que tomar un valor del Índice del Precio al Consumidor (IPC) y la provincia mide a la ciudad de Viedma, y uno de los requerimientos de los gremios es que se tome el índice de Nación. Hemos avanzado en un acuerdo de que se va a promediar el índice de Nación con el de Viedma y es el que se va a tomar para lo salarial para estos primeros tres meses del año".
"Hemos evaluado la posibilidad de aumentar un porcentaje a la ayuda escolar, que se paga por única vez en el comienzo del ciclo lectivo y el concepto de indumentaria que se le paga a los empleados públicos", señaló.
Por otra parte, mañana a las 11 horas, funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos retomarán el diálogo con el gremio de Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). El reencuentro será en la Secretaría de Trabajo de Viedma.