Crueldad animal: intentaron matar a una mascota
Un acto de violencia inexplicable conmocionó al barrio Álvarez Guerrero (ex Loteo Silva). Una perra caniche de ocho años llamada "Luna" fue brutalmente atacada por desconocidos, quienes le causaron lesiones graves al desprender parte de su piel con un elemento cortante. La historia, que dejó a una familia angustiada, generó un llamado a la solidaridad en la comunidad.
Leé también: La caza furtiva en Río Negro: cuánto cuesta una multa
Gianfranco Riquelme, dueño de la mascota, relató cómo sucedió el trágico incidente y señaló que “'Luna' es una caniche que tiene ocho años. Por motivos de salud familiar, este último tiempo he tenido que estar afuera. Nosotros tenemos todo cerrado, pero se escapó por la reja para hacer sus necesidades”.
Según explicó, “esto ocurrió el viernes a mañana. Yo me desperté y escuché sus ladridos, abrí la ventana para ver qué le pasaba y la vi toda lastimada, por lo que la llevé a la veterinaria enseguida. Mi primer pensamiento fue que le habían tirado algún líquido”.
No obstante, en la veterinaria comentó que “me dijeron que nunca habían visto un caso así, le recetaron pastillas y una crema. Al volver encontramos su cuero tirado en la calle, lo que me lleva a pensar que prácticamente la intentaron carnear, cortándole el cuero como un cordero. Tenemos la certeza de que fue una persona quien le hizo tal maldad, ya que el corte era muy preciso y si hubiese sido un perro el daño sería peor”.
Actualmente, comentó que “le estoy dando el tratamiento que me dijeron, pero le duele mucho y no me deja hacerlo, llegando a morderme por el dolor que sentía. Además de que al ser la primera vez que hago esto no sé si lo estoy haciendo de la mejor manera”.
Para cerrar, manifestó que “con mi familia queremos saber si hay algún lugar donde la puedan atender y cuidar por un tiempo hasta que se recupere lo antes posible. Si hay alguien que pueda tener información al respecto para saber quién hizo esta salvajada ayudaría muchísimo, esto ocurrió en el Loteo Silva calle 104, pero podría volver a pasar en cualquier lado”.