Cuánto cuesta ir al baño y ducharse en Las Grutas
Las principales bajadas de playa en Las Grutas cuentan durante la temporada de verano con baños públicos y servicios sanitarios pagos, administrados tanto por concesionarios privados como por el Municipio, con el objetivo de brindar mayor comodidad a residentes y turistas.
Leer más: Cómo celebrará Las Grutas el 66º aniversario de su fundación
En líneas generales, el uso de los baños tiene un costo aproximado de $1.000 a $2.000 por persona, mientras que el acceso a duchas con agua caliente presenta un valor adicional que ronda los $2.000, dependiendo del sector y del concesionario.
Estos servicios se concentran principalmente en las bajadas más concurridas del balneario. La Primera y la Tercera Bajada son las que registran mayor afluencia de público y cuentan con una infraestructura más completa.
En el caso de la Primera Bajada, además de los baños concesionados por los paradores, hubo otros tiempos que funcionaba un punto solar gratuito, que ofrecía agua caliente y duchas sin costo para los bañistas, pero dejó de operar con el tiempo por vandalismo y falta de mantenimiento.
Ubicación y características de los servicios
• Primera Bajada: Es una de las zonas con mayor concentración de servicios. Dispone de baños en los paradores y duchas con un costo de $2.000 por persona, concesionadas por el parador.
• Tercera Bajada: Conocida como “la bajada del centro”, ofrece baños y duchas concesionados por la Municipalidad. El uso del baño tiene un valor de $1.000 por persona, mientras que las duchas cuestan $2.000 por persona. Es el sector con mayor variedad de opciones.
• Cuarta Bajada: Cuenta con servicios pagos que parten desde los $2.000 por uso, pertenecientes al concesionario del parador.
• Quinta Bajada: El parador del sector brinda servicios playeros y sanitarios con un costo de $2.000 por uso, bajo concesión privada.
• Piedras Coloradas: El uso de los baños en la playa tiene un valor de $2.000 por persona, a cargo del concesionario del parador del sector.
No todos los sanitarios incluyen insumos básicos como papel higiénico, toallas o jabones, siendo la Tercera Bajada la que presenta mayor disponibilidad de estos servicios adicionales, y la información sobre costos y servicios busca orientar a quienes eligen Las Grutas para disfrutar del verano, permitiendo conocer de antemano las opciones disponibles en cada sector.