2026-01-21

La Baliza celebra la Fiesta del Pescador: Horarios, cronograma y la tradicional fogata

El subdelegado municipal hizo un recorrido por la historia del evento.

El subdelegado de la Villa 7 de Marzo, Roberto Lehr, dialogó con Radio Noticias acerca de la tan esperada Fiesta del Pescador y la Familia, que se llevará a cabo este fin de semana en el balneario ubicado a 30 kilómetros de Carmen de Patagones.

Leé también: Escuelas de Verano 2026 en Patagones: sedes, horarios y todo lo que hay que saber

Según señaló el funcionario municipal, "estamos en el último tramo, acondicionando las últimas cosas porque el sábado arrancamos con la fiesta. Antes del inicio oficial, se celebrará la tradicional Fogata por un Sueño, que se realizará a las 20 horas en la playa, frente al mar. Después pasamos a la plaza del pueblo donde se realizarán los shows".

De todos modos, adelantó que “las actividades comenzarán a las 18 horas con una jornada recreativa destinada a los más pequeños, que incluirá juegos de tejo, y se extenderán a lo largo de la noche con la actuación de tres artistas locales. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y puestos de artesanías”.

Consultado por la realización de la fogata, comentó que “se celebra desde hace 21 años, y la fiesta del pescador,  cumple su 18ª edición. Esta tradición comenzó cuando en La Baliza, como también se conoce a la localidad, no había prácticamente nada. La fogata se inició con el propósito de que el gobierno municipal prestara atención a la zona”.

En este orden, añadió que “en aquellos años no había prácticamente nada, entonces para que el gobierno municipal se fije en la zona se inició con esto de la fogata en la costa, para llamar la atención, como cuando uno está perdido. Con los años dio resultado, hoy por hoy es tradicional la fogata, esto lo inició Carlos Larrañaga, creemos que con el tiempo esto seguirá creciendo porque hoy por hoy en Patagones las opciones de veraneo son San Blas y la Villa 7 de Marzo”.

Turismo

En otro orden de cosas, Lehr también se refirió a la situación del turismo en la región durante el verano, asegurando que “estamos muy bien. El camping municipal se encuentra lleno, con carpas, casas rodantes y una afluencia significativa de visitantes”.

Sin embargo, reconoció que “aún hay desafíos en cuanto a infraestructura. El camping está todo alambrado, tenemos los baños públicos, cruzando la calle, también un salón de usos múltiples y una plaza con juegos para chicos", detalló. Además, destacó la presencia de dos despensas que ofrecen buenos precios y variedad de productos, así como un restaurante gestionado por un emprendedor de Neuquén que combina la pesca con la gastronomía local”.

La Fiesta del Pescador y la Familia se llevará a cabo este sábado 24 de enero, y según adelanta el pronóstico será una jornada calurosa, por lo que se espera una gran concurrencia de visitantes de la región y otros puntos del país.

Escuchá la nota completa:

NoticiasNet · Roberto Lehr
Te puede interesar