Cómo sigue el hombre baleado en Viedma
El hombre de 65 años que fue herido de bala el pasado miércoles en el barrio Inalauquen de Viedma continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Artémides Zatti, sin señales de mejora significativa, según indicaron fuentes médicas y policiales a NoticiasNet.
El ataque se produjo alrededor de las 13.40 del miércoles, cuando el hombre recibió un disparo en el pecho mientras se encontraba en el módulo 5 de su vivienda. Tras el hecho, se activó un código rojo, y una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) debió circular en contramano por la calle Rivadavia hasta llegar al hospital.
Aunque su estado no ha empeorado, su recuperación sigue siendo incierta: permanece bajo estricta observación médica en terapia intensiva y con pronóstico reservado. El disparo, que impactó en una zona vital del torso, obligó a los especialistas a extremar cuidados ante posibles complicaciones.
Fuentes policiales informaron que el sospechoso que efectuó el disparo aún está prófugo, y se presume que el hecho habría sido resultado de una riña entre conocidos, aunque esa hipótesis sigue en investigación.
De todas maneras, hubo avances significativos en la investigación durante la mañana de este viernes, tras una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de esta capital.
Las tareas se llevaron a cabo entre las 7 y las 10 de la mañana bajo directivas de la Fiscalía, con la participación de la Brigada de Investigaciones y personal de varias comisarías de la ciudad.
En una vivienda del barrio Lavalle, la Policía incautó envoltorios con sustancia blanca que dio positivo para clorhidrato de cocaína (68 gramos en total), junto con gorras, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
En el barrio Castello se secuestró un celular dañado y un vehículo Volkswagen Gol.
En el Loteo Silva los efectivos encontraron otra línea telefónica, un arma de fuego calibre 9 mm con municiones y un Toyota Etios gris.
También se incautaron un DVR y una llave de vehículo en otra propiedad vinculada a las pesquisas.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que todo el material incautado será sometido a peritajes para intentar reconstruir lo ocurrido y avanzar hacia la identificación del agresor.