2026-01-15

Cumplía arresto domiciliario, salió a robar al centro y terminó otra vez en la comisaría

Un hombre con frondosos antecedentes fue atrapado en la escena del crimen.

Ni la zona céntrica, ni la vigilancia policial, ni siquiera el hecho de llevar una tobillera electrónica de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) (UADME) detuvieron a un hombre de 34 años que, el miércoles alrededor de las 22 horas, decidió cometer un nuevo ilícito en el corazón de Viedma.

Lee también: Una mujer terminó herida tras un incidente en un carro de comidas

El hecho se produjo sobre la calle Mitre, cuando el sujeto violentó un vehículo utilitario estacionado para sustraer diversas herramientas. Sin embargo, su plan comenzó a desmoronarse rápidamente: una mujer que circulaba por el sector advirtió la maniobra y dio aviso inmediato a los efectivos de la Comisaría 1° que realizaban tareas de prevención en la zona.

Con las características del sospechoso, el personal policial inició una recorrida por el sector. Pocos minutos después, en la intersección de Mitre y Zatti, interceptaron a un individuo ampliamente conocido en el ambiente delictivo. La sorpresa de los uniformados fue confirmar que el sujeto no solo era un "viejo conocido", sino que portaba una tobillera electrónica activa.

Para cerrar el círculo probatorio, la policía consultó en tiempo real con la UADME. El informe técnico fue lapidario: los registros de GPS confirmaron que el sospechoso había permanecido varios minutos exactamente en el lugar del robo, coincidiendo con el horario de la denuncia.

Tras la aprehensión, los efectivos lograron recuperar parte del botín. Varias de las herramientas sustraídas habían sido descartadas por el delincuente en la vía pública durante su breve intento de fuga.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar rastros en el vehículo afectado. Por su parte, el fiscal de turno fue contundente ante las pruebas presentadas y dispuso que el imputado permanezca detenido bajo el cargo de hurto, sumando una nueva causa a su historial y complicando su situación respecto al beneficio de monitoreo electrónico que ostentaba.

Te puede interesar