2026-01-13

Violento choque: un auto terminó sobre la vereda de una escuela

El siniestro ocurrió este martes al mediodía en la intersección de Güemes y Álvaro Barros.

Un fuerte accidente de tránsito sacudió la tranquilidad del centro viedmense pasadas las 13 horas de este martes. El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Güemes y Álvaro Barros, una zona de intenso movimiento que, afortunadamente, se encontraba despejada de estudiantes al momento del impacto.

Lee también: Cayó de un camión y sufrió una fractura de cráneo: cuál fue el veredicto de la justicia

El siniestro fue protagonizado por un Peugeot 206, conducido por una mujer que circulaba por la calle Güemes, y una camioneta Ford Ecosport, en la que viajaba un matrimonio y que se desplazaba por Álvaro Barros.

Según las primeras pericias y datos recogidos en el lugar por NoticiasNet, el automóvil habría intentado cruzar la intersección sin respetar la prioridad de paso de quien circula por la derecha.

Como consecuencia de la maniobra, la camioneta impactó de lleno contra el lateral derecho del Peugeot. La violencia del choque provocó que el auto perdiera el control y terminara subido a la vereda, precisamente en el sector de acceso a la Escuela María Auxiliadora. Testigos y autoridades destacaron que, de haber ocurrido en época de clases, el desenlace podría haber sido fatal dada la gran concurrencia de alumnos en ese horario.

En el sitio del accidente trabajó rápidamente personal de la Comisaría 1° de la Policía de Río Negro y efectivos de Tránsito Municipal, quienes realizaron el ordenamiento vehicular y las tareas de rigor.

Respecto al estado de salud de los involucrados, se informó que los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, mientras que la conductora del Peugeot 206 sufrió lesiones de carácter leve y fue asistida preventivamente.

Te puede interesar