La emotiva despedida de los clubes en las que jugaban las bahienses que murieron camino a El Cóndor
La consternación que generó la muerte Lorena Salguero (45) y de su hija Candela Campaña (14), en la Ruta 1, muy cerca de El Cóndor, sigue latente. En medio de esto, el dolor en Bahía Blanca, de donde eran oriundas.
Te puede interesar: Identificaron a las dos mujeres que murieron en la madrugada del uno de enero
Madre e hija tenían una vida deportiva muy activa y los clubes en los que se desempeñaban las despidieron. Desde el Club Tiro Federal lamentaron el fallecimiento de Lorena Salguero, jugadora de Maxi Vóley de la institución, y lo hicieron extensible a Candela.
“En este momento de dolor y tristeza, enviamos nuestras condolencias y todo el apoyo a su familia para superar este momento”, reza el mensaje y finaliza con una dedicatoria del hijo de 16 años que sobrevivió: “A su vez, rezamos por la salud y pronta mejoría de su hijo, quien juega al handball en nuestra institución”.
Por otro lado, el club Liniers hizo lo propio, ya que allí jugaba al vóley Cande. “Desde el Club Atlético Liniers lamentamos el fallecimiento de la joven Candela Campaña, jugadora de Sub 14 de voley albinegra, y de su mamá Lorena Salguero, ex deportista también de nuestra institución”.
“Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos. Qué descansen en paz, Cande y Lore”, cierra el comunicado que fue acompañado con un listón negro.
Cómo fue el accidente
La familia bahiense estaba de vacaciones en El Cóndor. La noche del 31 estuvieron saludando a familiares en Viedma y alrededor de las 5, cuando ya estaban regresando a la villa balnearia, e fatal desenlace.
La mujer esquivó un jabalí que se le cruzó, en esa maniobra perdió el control del Chery Tiggo y terminó impactando contra un árbol, a menos de 4 kilómetros de su destino. Autoridades sanitarias constataron la muerte instantánea de las dos mujeres que iban adelante y lesiones leves en el chico que iban en el asiento de atrás.