2025-12-24

ANSES formalizó el aumento para jubilados sin la actualización del bono

La medida fue comunicada a través de la Resolución 381/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha hecho oficial el incremento en los haberes de las jubilaciones de Argentina, aplicando un reajuste del 2,47% sobre la cifra actual. Con esta modificación, el haber mínimo se situará en $349.299,32 a partir de enero de 2026.

Este ajuste se ha dado en un contexto económico complicado, y aunque se celebran los incrementos, aún queda pendiente una actualización significativa del bono adicional que acompaña al haber mínimo desde hace dos años y cuyo monto se mantiene en $70.000. Al sumar el bono, el total que percibirán los jubilados será de $419.299,32, una cifra no despreciable pero que también apunta a adaptarse lentamente a la realidad inflacionaria.

De igual forma, el haber máximo para jubilados ha sido reevaluado y establecido en $2.350.453,70, aumentando en concordancia con el porcentaje aplicado al haber mínimo. Este ajuste por parte del ANSES se ha publicado en la Resolución 381/2025, reflejada en el Boletín Oficial.

Además, los ajustes incluyen la Prestación Universal Básica (PBU), modificada para establecerse en $159.788,50, y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que tendrá un nuevo monto de $279.439,46. Tales cifras reflejan una necesidad constante de atender las normativas económicas vigentes, en particular aquellas que se basan en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por último, la resolución estableció los nuevos límites para las bases imponibles mínima y máxima, que quedaron fijadas en $117.643,93 y $3.823.372,95 respectivamente. Estos valores entrarán en vigencia para el período devengado de enero de 2026.

Te puede interesar