2025-12-16

Quiso golpear a su ex pareja y terminó detenido

Intervino personal de la comisaría 1º para salvar a la víctima. El atacante tenía tobillera electrónica.

Un grave hecho de violencia fue frenado a tiempo en pleno centro de la ciudad cuando personal de la Comisaria 1º, por intermedio del Comando de Emergencias 911, tomó conocimiento ayere de que un sujeto intentaba  agredir a su ex pareja en cercanías del supermercado  Cooperativa Obrera de Periodistas Argentinos y 25 de Mayo.

Leer más: Llegaron con una bicicleta playera y se fueron con una que no era de ellos

De inmediato,  personal de prevención de la mencionada unidad se constituyó en el lugar y redujo al individuo, quien se encontraba fuera del local comercial con sus ánimos alterados, y según pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales, opuso resistencia al accionar policial por lo que se procedió a su traslado a un calabozo de Alem al 100.

De forma complementaria, los efectivos resguardaron la integridad física de la joven. Asimismo se realizaron las averiguaciones pertinentes, estableciéndose que pesaban sobre el atacante medidas restrictivas que se encontraban vigentes desde el 20  de Noviembre pasado, de acuerdo a disposiciones emitidas por un juzgado de Familia de esta capital.

Las autoridades policiales informaron de los pormenores al fiscal en turno, José Chirinos, quien ordenó  que el  sujeto mayor de edad quede en calidad de aprehendido por el delito de “Resistencia a la autoridad  y desobediencia judicial”.

Asimismo impartió otras directivas relacionadas al suceso, dado de que el hombre contaba con seguimiento del GPS-geolocalizador por parte  de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), tras lo cual se observó un trabajo coordinado entre el personal  y los organismos intervinientes al brindo una rápida respuesta y evitando  que la situación sea de mayor gravedad.

Te puede interesar