Vecinos del barrio Carlos Larreguy podrán acceder a créditos hipotecarios
La sesión del Concejo Deliberante de Viedma ayer trajo una buena noticia para los vecinos del barrio Carlos Larreguy.
Se aprobó por unanimidad una importante herramienta a los vecinos con tenencia precaria, ya que podrán acceder a créditos hipotecarios en mejores condiciones.
Tras una iniciativa de Pedro Bichara, se dispuso el Expediente 30226/C/25. El presidente del cuerpo y referente de Juntos Somos Río Negro, expuso: "Con esta excepción no hacemos otra cosa que sumar elementos a una política de acceso a la tierra iniciada en la gestión de Pedro Pesatti y que continuamos hoy".
En su alocución, resaltó: "Esta modificación a la ordenanza ya vigente tiene que ver con dar una herramienta a los vecinos del loteo Carlos Larreguy, que han estado en este recinto, han planteado su situación y uno de los planteos fue no ser sujetos de creditos hipotecarios por no tener la escritura".
"Este proyecto es para que puedan tener tasas amigables y con facilidades de pagos y no hace más que sumar un elemento más a la política que hemos definido con respecto al acceso a la tierra y la vivienda propia, ya desde la gestión del exintendente Pedro Pesatti y que le damos continuidad con esta gestión", detalló.
Se trata de 134 lotes con servicios a través del programa Río Negro Suelo Urbano. De ese total, 35 terrenos se destinaron a familias del gremio UOCRA.