2025-12-02

Policías recibieron sus certificados tras completar la capacitación del COER

Ocho pertenecen a la fuerza rionegrina, mientras que otra batería son de otras provincias. Los detalles.

Doce cursantes aprobaron el Curso Básico del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), de los cuales ocho pertenecen a la Policía de Río Negro, dos a la institución de seguridad de Neuquén y dos a la policía de Corrientes, tras superar una preparación marcada por la exigencia física, técnica y emocional.

Lee también: Muerte de una nena en Viedma: reformularon cargos a la pediatra que la recibió en la guardia

La capacitación intensiva, fue desarrollada en la ciudad de Allen en la sede del Centro de Instrucción Especial Bora (CIEB), donde se realizó el proceso formativo, que incluyó actividades teóricas, entrenamientos específicos y prácticas operativas en cada etapa de preparación.

En cuanto al acto de cierre, la entrega de certificados fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, junto al jefe de la institución, Comisario General Daniel Bertazzo. El evento contó además con la presencia de autoridades policiales de Río Negro y Neuquén, quienes acompañaron el final de la formación.

Por primera vez, una mujer alcanzó esta instancia de especialización: la Oficial Ayudante Carolina Gutiérrez, superó cada exigencia del curso con determinación y disciplina. Su egreso no sólo representa un hito histórico para la institución, sino también un mensaje de inspiración para todas las mujeres que eligen la carrera policial.

Su recorrido, marcado por el esfuerzo y la convicción, fue reconocido con profundo orgullo por las autoridades presentes.

La instrucción, aprobada por la Resolución Nº 3892 “JEF”, incluyó tácticas rurales, prácticas urbanas, entrenamientos de rescate y lineamientos operativos para intervenciones de alto riesgo. Y se trata de la primera capacitación de curso básico del COER tras la muerte de Gabriel Mandagaray en 2021, ocurrida en Bahía Creek en un entrenamiento de este calibre.

En el cierre fueron distinguidos el Cabo Primero Fuentes Friz Delvis Andrés como cursante destacado y el Sargento Pérez Héctor Óscar como mejor compañero, en reconocimiento al desempeño demostrado durante la capacitación.

Te puede interesar