2025-11-17

Denuncia por abuso sexual en Patagones: la madre de la víctima logró que la Justicia cite al enfermero imputado

El abogado brindó detalles de la situación judicial del imputado.

La Fiscalía de Olavarría notificó al acusado de abuso sexual con acceso carnal para que se presente ante la justicia el próximo 28 de noviembre, a las 10 horas. Esta decisión se produce tras la denuncia pública realizada por la madre de una de las víctimas, Carolina Díaz, quien confirmó la información a NoticiasNet.

Leé también: Denuncia por abuso sexual en Patagones: el enfermero acusado fue expulsado de otra institución

Díaz informó que este lunes mantuvo una reunión con autoridades de la Ayudantía Fiscal, durante la cual se redactó un acta en la que expresaron su disconformidad con el accionar del organismo, así como también se estableció un compromiso por parte del ayudante fiscal para gestionar la elevación del juicio.

El escrito fue firmado por todos los presentes, quienes esperan ser notificados a lo largo de esta semana sobre el progreso del caso.

El abogado de la familia, Marcelo Fuche, en tanto, explicó que “el proceso judicial se inició en 2022”, y que “se llevaron a cabo declaraciones testimoniales y pericias psicológicas a la víctima, aunque el acusado se negó a realizarse dicha evaluación”. Por otra parte, se incluyeron informes médicos sobre el estado de salud psicológico y psiquiátrico de la menor, así como declaraciones de tres testigos que presenciaron la situación.

Fuche comentó que “en 2024 solicitamos la elevación a juicio del caso” y que “Curaqueo, el imputado, fue notificado según artículo 60, conoce la causa, y se entrevistó con defensor oficial. Le notificaron la pericia y causa. Está imputado, no procesado, eso ocurriría cuando eleven la causa a juicio”.

El caso en cuestión ocurrió en la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, pero el conocer la presencia del imputado en la ciudad de Carmen de Patagones la madre de la víctima hizo pública la situación y logró que el sujeto fuera apartado del hospital Pedro Ecay, donde prestaba servicio como enfermero, así como también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, donde también se desempeñaba.

El involucrado está acusado de "abuso sexual con acceso carnal", un caso que actualmente se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción, Juicio y Flagrancia N°4 de Olavarría.

Te puede interesar