Destruyeron una ermita en Patagones y robaron la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás
La comunidad católica de Patagones se encuentra consternada tras un nuevo hecho de vandalismo que dejó huellas profundas en su patrimonio cultural y espiritual. Este fin de semana, desconocidos atacaron la ermita dedicada a la Virgen del Rosario de San Nicolás, situada a la vera de la ruta nacional 3, y sustrajeron la imagen de la virgen, junto con los adornos y la reja que la protegía.
Dañaron la ermita de San Expedito en Carmen de Patagones
El incidente fue denunciado este domingo a las autoridades policiales por los vecinos que viven en las inmediaciones, según confirmó Ceferino Larrea, en conversación con NoticiasNet luego del conmocionante episodio.
Según su relato, los vándalos aprovecharon un temporal que afectó la región, que dejó a la rotonda donde se encuentra el pequeño santuario sin energía eléctrica desde la tarde del sábado hasta la mañana de este domingo. Esto les permitió actuar sin ser vistos.
“Desgraciadamente, esta vez los mal vivientes destruyeron totalmente la Ermita y robaron la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás”, señaló Larrea. El acto de vandalismo se llevó a cabo la noche del sábado y se evidenció un gran destrozo en el lugar. “Andaban con herramientas porque la imagen estaba amurada a la pared, no era fácil de sacar. Aparte, había una reja que la protegía”, explicó el vecino.
Larrea, quien se involucró en la creación del bastidor y la imagen de la virgen junto a su esposa, aseguró que los delincuentes no solo se llevaron la imagen, sino también macetas artesanales con flores y banderas que adornaban el espacio. “Lo más llamativo es el destrozo; supongo que ataron la reja a una camioneta y luego tironearon hasta sacarla, rompiendo todo en su camino”, agregó.
La denuncia formal fue presentada ante la Patrulla Rural, y se espera que las autoridades intensifiquen las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable acto contra la fe y la comunidad local, y en este marco, la comunidad católica de Patagones repudió este nuevo acto de vandalismo que se suma a los que ocurrieron meses atrás en la ciudad maragata.