Cuatro atletas de Ikigai Jiu-Jitsu competirán en el Open Argentino en el Parque Olímpico
La academia viedmense Ikigai Jiu-Jitsu – Ciencia y Arte del Movimiento dirá presente en el Campeonato Argentino de Jiu-Jitsu 2025, que se realizará en el Parque Olímpico de la Juventud (CABA). Los atletas Juliana Bulacio, Ayrton Saavedra, Daniel Linares y Fernando Linares, competirán en distintas categorías por edad y cinturón, en una cita que reúne a más de 1.500 competidores de todo el país y deportistas de Chile, Brasil y Uruguay, entre otros.
Lee también: “Nacho” Cellerino, de firmar con Vélez a soñar con hacer camino en el fútbol argentino
Consolidado como el evento central del calendario nacional, el Open Argentina de Jiu-Jitsu convoca a la élite y a las nuevas promesas de la disciplina. Allí estará el equipo de Ikigai Jiu-Jitsu, que entrena en Viedma y que durante todo el año viene realizando un trabajo técnico y físico específico para llegar de la mejor manera a la competencia.
Un ejemplo inspirador del equipo es Fer Linares, atleta no vidente, quien practica Jiu-Jitsu hace un año y medio y acumula muy buenos resultados en el circuito regional. Su progreso evidencia el carácter inclusivo y adaptable del BJJ y el compromiso del cuerpo técnico en la construcción de estrategias que potencian las capacidades de cada deportista.
El 2025 fue de gran actividad competitiva para el equipo, con sólidas participaciones en torneos de Viedma, Bahía Blanca y Sierra Grande y Buenos Aires instancias que sirvieron para sumar experiencia, ajustar planes de lucha y llegar con confianza a la cita nacional. Ayrton y Daniel tuvieron desempeños aplastantes en el Campeonato Rionegrino y llegan con muchísima energía para afrontar este desafío. Por el lado de Fernando, no para de mejorar su Jiu-Jitsu día a día, torneo a torneo y el equipo cree que vamos a ver una gran versión de él. Por su parte Juliana, atleta experimentada Faixa Azul va a afrontar su gran desafío del año, luchando categoría y además el absoluto de peso, lidiando con las mejores luchadoras del país.
“Para nosotros es un orgullo que cuatro alumnos abracen el desafío y representen a Viedma en el escenario más grande del país. El equipo se va a subir al tatami a ganar sin dudas, pero más allá de los resultados, el objetivo es poder disfrutar de la experiencia, dar el paso, enfrentar nuestros miedos con coraje, aprender y seguir creciendo como personas y deportistas”, expresó Silvio Lucero, profesor y fundador de la academia.
Los atletas competirán en los siguientes horarios (sábado 15): Ayrton, 18:47 en tatami 10; Fer, 19:05 en tatami 7; Dani, 17:42 en tatami 4; y Juli, 15:25 en tatami 10 (su categoría). El domingo 16, Juli disputará el Absoluto a las 12:37 en tatami 10. Todas las luchas serán transmitidas por YouTube.
Además de la dimensión deportiva, Ikigai remarcó el valor formativo del viaje: convivencia de equipo, autogestión y hábitos saludables, en línea con la misión de la academia: “promover el crecimiento personal a través del deporte”.
Agenda del torneo
Sede: Parque Olímpico de la Juventud, CABA
Fechas: Sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2025
Modalidad: Combates por categorías (edad, cinturón y peso)
Participación: 1.500+ atletas de Argentina y países limítrofes
Sobre Ikigai Jiu-Jitsu – Ciencia y Arte del Movimiento
Academia viedmense dedicada a la enseñanza del Brazilian Jiu-Jitsu, con foco en el desarrollo técnico, la educación del movimiento y los valores del deporte. Ofrece clases para niños, jóvenes y adultos, y promueve la participación en torneos locales y nacionales, clínicas y actividades comunitarias.
Llamado a la comunidad
La academia invita a vecinos, familias y aficionados a acompañar a los atletas a través de sus redes y a sumarse a las clases introductorias dictadas el Primer sábado de cada mes para conocer el Jiu-Jitsu, en Tucumán 149 (Espacio Bambu). Viedma.