Ofertas educativas para 2026: conocé las fechas y carreras en Viedma
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN) anunciaron la apertura del trámites de preinscripciones para el ciclo lectivo 2026, con una amplia oferta de carreras.
Lee también: “Cuidar al que cuida”: un universitario evaluó el estrés en enfermeros durante la pandemia
El Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (Curzas) habilitó el primer período de preinscripción hasta el 30 de diciembre de 2025, mientras que el segundo período se desarrollará del 2 al 13 de febrero de 2026. Por su parte, la Sede Atlántica de la UNRN, lo realiza en una sola etapa, siendo desde el 15 de septiembre de 2025 hasta el 30 de enero de 2026.
Quienes deseen ser parte de la comunidad universitaria ya pueden realizar el trámite de manera online, ingresando a la página web web.curza.uncoma.edu.ar/preinscripcion (UNCo) y https://preinscripcion.unrn.edu.ar/preinscripcion/g3w/?__o= (UNRN)
Para consultas relacionadas con el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse por correo electrónico a ingreso@curza.uncoma.edu.ar en caso de estar interesado por una carrera del Curzas o ingresantes@unrn.edu.ar para ser parte de la UNRN.
Oferta académica
En el Curzas:
TECNICATURAS UNIVERSITARIAS
-Tecnicatura Universitaria en Administración Pública
-Tecnicatura Universitaria en Administración de Sistemas y Software Libre
-Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web
-Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural
PROFESORADOS
-Profesorado Universitario de Ciencia Política
-Profesorado en Psicopedagogía
-Profesorado en Ciencias Agropecuarias
-Profesorado de Lengua y Comunicación Oral y Escrita
LICENCIATURAS
-Licenciatura en Administración Pública
-Licenciatura en Ciencia Política
-Licenciatura en Psicopedagogía
-Licenciatura en Enfermería (sólo 4to y 5to año para egresados de Tecnicaturas Superior en Enfermería planes CPE 3239/10 у 4141/15)
-Licenciatura en Gestión de Empresas Agropecuarias (sólo 4to y 5to año para egresados de Tecnicaturas afines)
CICLOS DE COMPLEMENTACIÓN
-Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos (Ciclo de Licenciatura)
-Licenciatura en Arte y Sociedad (Ciclo de Complementación)
En UNRN: Abogacía, Contador Público, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias del Ambiente, Licenciatura En Comunicación Social, Licenciatura En Kinesiología Y Fisiatría, Licenciatura En Nutrición y Licenciatura En Sistemas.