Se juega en Viedma: Villa Congreso será el anfitrión del Provincial Sub 18 de vóley
Las acciones se extenderán desde el viernes a las 10 hasta el domingo por la tarde y tendrán como escenario al polideportivo Ángel Cayetano Arias y su anexo, así como al polideportivo de la UNRN. El viernes 31 a las 18 será el acto de apertura en el mencionado gimnasio municipal.
Lee también: En una semana de finales anticipadas: se programó la 10º fecha del Oficial
Participarán 14 combinados en la rama femenina que disputarán copa de oro y plata y 11 conjuntos en la masculina, los cuales se enfrentarán por la copa de oro.
El evento es organizado por el club Villa Congreso con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y la Municipalidad de Viedma y fiscalizado por la Federación Rionegrina de Voleibol (FERIVO).
Natalia Mildenberger, referente de la subcomisión de Vóley de Villa Congreso dialogó con Radio Noticias y dejó sus sensaciones al respecto. “Se define con resultados el trabajo de todo el año para los clubes que participan. Estamos ansiosos y contentos de organizar este evento. Muchos van a tener su último año en esta categoría y será tal vez su última competencia en esta instancia provincial. Muchos están preparándose para los Juegos de la Araucanía”.
“Tendremos cerca de 340 personas en las delegaciones entre deportistas, profes y entrenadores. El Sub 14, se va a disputar en Luis Beltrán y Choele Choel, y Sub 16 en Cipolletti y tal vez General Roca a finales de noviembre y principio de diciembre.
También se expresó respecto a la necesidad de poder potenciar los espacios físicos para las instituciones que muchas veces se encuentran imposibilitados de poder realizar las actividades con normalidad. “Tenemos convenio a través de Educación, el Municipio, pero necesitamos más espacios para todos los clubes. Villa tiene un proyecto importante a futuro y eso solucionaría algunas horas en algunas disciplinas, desde las distintas subcomisiones intentamos colaborar en ello” sentenció.