2025-10-09

Homenajearon a productores de Conesa y anunciaron proyectos para fortalecer el sector

La noche estuvo musicalizada por destacados artistas rionegrinos del folclore.

Con más de 120 asistentes, la Cámara Agraria celebró este fin de semana su tradicional Cena Show “Homenaje al Agricultor y Productor Agropecuario”, un evento que reunió a productores, autoridades y vecinos en el SUM de la institución y que se convirtió en un emotivo encuentro de la familia rural.

Lee también: Viedma se viste de gala para recibir la “Expo Fit 2025”

La noche estuvo marcada por momentos de reconocimiento y celebración, con la participación de destacados artistas rionegrinos como el folclorista Raúl Krenz, Humberto Gaviña y el ballet Alun Nehuen, quienes aportaron un alto nivel artístico a la jornada.

El presidente de la Cámara, Daniel Vázquez hizo un llamado a los productores a continuar apoyando las iniciativas que fortalecen al sector, y puso en valor el rol de las nuevas generaciones: “Celebramos la participación de los jóvenes productores. Su compromiso y energía son la mejor garantía de continuidad y crecimiento para la institución y para todo el agro rionegrino”.

También, reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores rurales, y se destacó el rol fundamental que cumplen en el desarrollo del agro en la región.

Uno de los momentos más significativos fue el corte simbólico de la torta, del que participó Franca Mas, esposa del recordado dirigente rural Segundo Brandi, en un homenaje cargado de afecto y memoria.

Además, anunciaron la creación de un Centro de Formación Profesional en articulación con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que buscará potenciar la capacitación laboral en la región. Sumando al convenio firmado con el Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste (IFD) para que estudiantes de Gastronomía puedan realizar prácticas en PyMEs de productores locales; el plan de comercialización que se impulsa junto a municipios e instituciones; y el desarrollo del programa ganadero para el valle irrigado, en conjunto con la Provincia y el INTA.

Entre las autoridades presentes se encontraban Silvia Luna, directora del CET N° 4; el comisario Renzo Fortunati; el jefe del SPLIF, Emanuel Barría; Mabel Colos y Olga Schutt, de la Comisión de Bomberos; y Edgardo Martel, secretario de la Cámara de Productores del Valle Inferior, entre otros referentes institucionales.

Te puede interesar