2025-10-06

Limpieza en el barrio Ceferino: el operativo es "el puntapié" para resolver el bacheo y los microbasurales

La junta vecinal subrayó la necesidad de que los vecinos se sumen para mantener los resultados.

La presidenta de la junta barrio Ceferino, Daniela Paillalef, junto al intendente Marcos Castro, dialogaron con Radio Noticias (105.5 MHz) y se refirieron al esperado operativo de limpieza que se está llevando a cabo en la zona.

En primera instancia, fue Paillalef quien expresó su satisfacción al manifestar que “esta es una limpieza que veníamos esperando desde hace rato, estamos muy contentos".

Leé también: El Galpón y el CENT N° 40 unieron fuerzas para capacitar a jóvenes en salud sexual

La presidenta destacó además que “los habitantes del barrio están demandando mejoras significativas, como el bacheo de calles y una solución al problema de los microbasurales. Esperemos que la gente se sume a la limpieza de esta semana". También hizo hincapié en la importancia de informar a los vecinos sobre el programa de limpieza a través de redes sociales y encuentros en la junta.

Al respecto, Paillalef manifestó que “estuvimos informando a los vecinos por medio de las redes, pero también a quienes se acercaban a la junta vecinal, a todos los que pudimos los pusimos al tanto del programa de limpieza que íbamos a poner en marcha”.

Por su parte, el intendente Castro enfatizó la relevancia de este operativo integral, uno de los más importantes en la región, señalando que "como nos pasó en el Guido, Inalauquen y barrio Unión, son barrios muy poblados".

En este orden, señaló que “a diferencia de otros barrios, en este caso tenemos que bajar algunos pisos y eso complejiza todo. Además teníamos mucho deterioro de calle, la México está muy deteriorada así que realizaremos una mejora provisoria porque la solución es el asfalto como lo haremos con la calle Guatemala, el año que viene seguramente seguiremos con México y EE.UU y porque no con Honduras”.

El intendente también anunció planes para el reencarpetado del playón de usos múltiples, que incluirá renovaciones en iluminación y desmalezado. "Es fundamental que el vecino acompañe, queremos que el barrio quede en las mejores condiciones posibles", afirmó.

Puente Ferrocarretero

En otro orden de cosas, al ser consultado por la situación del puente Ferrocarretero, expresó que "mañana (este martes) o pasado arrancamos con ese trabajo, que es algo que hay que hacerlo de forma permanente tanto del lado de Viedma como de Patagones. Ojalá quede en buenas condiciones, son infraestructuras que deben permanentemente tener mejoras y mantenimiento"

Escuchá la nota completa: 

NoticiasNet · Móvil en vivo- Daniela Paillalef- Marcos Castro
Te puede interesar