Colapinto terminó 19° en la práctica libre 1 del GP de Singapur
El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, celebrado en el icónico circuito Marina Bay, ha sido escenario de emociones y sorpresas en su primera jornada de práctica libre. El piloto argentino Franco Colapinto, que representa a la escudería Alpine en esta temporada, tuvo un desempeño que no cumplió con las expectativas.
Con un tiempo de 1:33,324, Colapinto terminó 19° en la tabla de posiciones, situación que pone de relieve los desafíos enfrentados en una carrera que se presenta como una de las más extenuantes debido al calor y a las condiciones del trazado urbano.
El sorpresivo resultado del español Fernando Alonso, quien se llevó el mejor tiempo con su Aston Martin al registrar una sólida vuelta, añade un giro interesante a la competencia. No obstante, la diferencia de 2 segundos y 208 milésimas entre él y Colapinto pone de manifiesto la necesidad de ajustes en el auto del argentino para los próximos eventos del fin de semana.
Los favoritos del público, como el monegasco Charles Leclerc al volante de su Ferrari, Max Verstappen con Red Bull, y Lewis Hamilton quien se alinea con Ferrari, han demostrado consistencia, situándose segundo, tercero y cuarto respectivamente en esta primera salida a pista. Para Colapinto, esta FP1 resultó ser una valiosa oportunidad para recopilar datos y evaluar el comportamiento del vehículo bajo las condiciones particulares del GP de Singapur.
Los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, también deberán trabajar arduamente para mejorar su desempeño. Finalizando quinto y sexto, respectivamente, tanto el australiano como el británico están bajo presión para levantar su rendimiento e intentar llevar la lucha frente a sus rivales directos.
Por lo tanto, el equipo de Colapinto se enfocará en las configuraciones técnicas antes de la práctica libre 2, prevista para las 10 de la mañana, hora local. Bajo la mirada atenta de sus ingenieros, el objetivo será superar las expectativas y avanzar en una tabla de posiciones altamente competitiva.