2025-09-22

Su perro atacó a una vecina y fue imputado: los detalles del caso

El episodio se registró el 23 de junio, en el barrio Los Fresnos de Viedma. La mujer adujo que no fue la primera vez que el animal la atacó.

El juez de garantías, Guillermo González Sacco, presidió hoy una audiencia en la que formularon cargos a un hombre por las lesiones que su perro le ocasionó a una vecina al ingresar a su vivienda, el barrio Los Fresnos, de Viedma. El delito endilgado es el de lesiones leves culposas.

Te puede interesar: Un pitbull atacó e hirió a un motociclista en Viedma

En la audiencia, que se desarrolló este lunes 22, la fiscal adjunta, Lorena Chávez, detalló el episodio ocurrido el pasado 23 de junio, alrededor de las 16.20. “Un perro de raza Border Collie, de pelaje blanco y negro, salió de la vivienda de su dueño e ingresó al patio interno del domicilio de la víctima, ubicado en la misma cuadra, y la mordió en la rodilla derecha”.

A continuación, subrayó que provocó una lesión de tal magnitud, que tuvo que ser atendida “en el hospital y posteriormente en un sanatorio privado, donde se le prescribió tratamiento antibiótico y la aplicación de vacuna antitetánica”.

Para sostener esta imputación, mencionaron como sustento probatorio la denuncia realizada por la mujer. Allí detalló que, al día siguiente, cuando regresaba de su trabajo, volvió a encontrarse con el mismo perro en la vereda, frente al ingreso de su domicilio. En la presentación recordó que no era la primera vez que advertía al dueño acerca del comportamiento de la mascota.

Se agregaron los certificados médicos que constataron lesiones de carácter leve, con un tiempo de curación estimado en siete días y un informe policial que corroboró la existencia del animal y la referencia de vecinos respecto de su circulación en la vía pública sin control.

En función de ello, la Fiscalía sostuvo que la conducta atribuida se encuadra en el delito de lesiones leves culposas, atribuyendo al imputado la responsabilidad en calidad de autor, conforme a lo establecido en los artículos 45, 89 y 94 inciso primero del Código Penal.

La defensa pública penal, llevada adelante por la adjunta Belén Blanchet, en representación del hombre imputado no manifestó objeciones a formulación de cargos y adhirió al plazo de investigación de cuatro meses que se propuso. Finalmente, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término acordado por las partes.

Te puede interesar