Aumentan los actos de vandalismo contra símbolos religiosos en Viedma y Patagones
La comunidad católica de la Comarca está alarmada por una serie de actos de vandalismo que se vienen registrado en los últimos días, afectando especialmente a imágenes religiosas en Viedma y Carmen de Patagones.
Recientemente, se reportó el ataque a la Virgen María que se encuentra situada en el puente Ferrocarretero, un incidente que ha conmocionado a los fieles de la región.
Leé también: Denuncia por vandalismo: la Iglesia de Patagones va a la Justicia por la agresión a la imagen de la Virgen
A este hecho se suma otro acto de vandalismo en Viedma, donde la imagen de la Virgen María ubicada en calle Yrigoyen 27, cerca de la Catedral, fue objeto de graffiti. Testigos informaron a NoticiasNet que desconocidos pintaron con aerosol el vidrio que protege la imagen. Afortunadamente, el vidrio intacto evitó daños mayores, pero la situación generó un profundo malestar entre los vecinos y miembros de la comunidad católica.
Los fieles expresaron su preocupación no solo por la agresión a estas imágenes sagradas, sino también por el aumento de incidentes similares en diferentes puntos de la Comarca. La comunidad decidió hacer público su descontento y solicitar mayor vigilancia para proteger los símbolos religiosos que consideran sagrados, reafirmando así su compromiso con la defensa de sus creencias y valores.