2025-08-21

CORRUPCIÓN

El Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad: habló Manuel Adorni

Tras los alarmantes audios sobre corrupción, ahora el Gobierno decidió intervenir la Agencia.

En una movida inesperada y en medio de un creciente escándalo de corrupción, el Gobierno ha decidido intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El titular de dicha entidad, Diego Spagnuolo, fue destituido de su cargo por el presidente Javier Milei luego de que salieran a la luz una serie de audios alertando sobre la existencia de una red ilícita de coimas en la compra de medicamentos. La situación se ha vuelto un asunto crítico que salpica a la administración en pleno.

Lee también: Por orden de Milei, Spagnuolo renunció a la Agencia de Discapacidad

La intervención de la Agencia ha sido un claro mensaje político de separación y restauración del orden. Manuel Adorni, vocero del presidente, fue el encargado de anunciar públicamente la decisión mediante un comunicado en las redes sociales. Detalló que Alejandro Alberto Vilches, médico con amplia experiencia en gestión de sistemas de salud pública y privada, será el interventor. Vilches también ocupa el cargo de Secretario de Gestión Sanitaria, lo que destaca su idoneidad para una tarea que se augura urgente y compleja.

Su principal objetivo será llevar a cabo una exhaustiva auditoría en toda la estructura de la Agencia. Adorni ha enfatizado que el objetivo del gobierno es desmontar lo que denominó como 'una caja política', en referencia a las históricamente polémicas pensiones por invalidez. En su comunicado, señaló que se llevará una gestión intensiva de auditorías.

Este suceso sigue la ruta de otros intentos del gobierno por 'limpiar' las diferentes entidades gubernamentales de manejos políticos y administrativos cuestionables. Pero la intervención no es solo una medida de control de daños; también aúna un notable desafío de revalidar los casos que realmente precisan los beneficios que ofrece la Agencia.


Te puede interesar