Un conocido ladrón volvió a robar: lo liberaron por estar amparado en la ley de salud mental
En la medianoche de este jueves, un viedmense de 40 años sufrió un intento de robo, en una vivienda de la calle Río Manso, del barrio Los Fresnos de esta capital, lo que le insumió un momento de nervios en pocos minutos.
El damnificado iba a subirse a su auto Ford Ka, tras haber visitado a su novia, y notó que se había metido en la propiedad un reconocido delincuente de 32 años. Inmediatamente, el damnificado lo encerró con su coche y llamó al 911.
Tras una rápida intervención de policías de la Comisaría 30, lo detuvieron y pusieron en conocimiento a la fiscal en turno Maricel Viotti Zilli, de acuerdo a lo que pudo saber NoticiasNet de fuentes policiales. Sin embargo, se cotejaron los antecedentes y el malviviente fue liberado por ser considerado paciente de salud mental.
Antecedentes de robos y una conducta que no se encaminó
El caso no es aislado, ya que este sujeto fue protagonista de un maratón de robos y hurtos, en un radio que comprende a la jurisdicción de la Comisaría 30, y que generó varias audiencias en los tribunales de esta capital.
Por caso, en una oportunidad fue interceptado con un bolso en la calle Choele Choel del sector Los Maestros, en el Santa Clara y éste sujeto huyó corriendo hacia módulos del barrio Guido. Fueron refuerzos y allí lo redujeron con el frente de un estéreo de un auto, el cual había robado en un auto estacionado en la avenida Hipólito Bouchard.
Anteriormente, rompió los acrílicos de un taller mecánico ubicado entre Chubut y Bouchard, los dueños de la propiedad lo aprehendieron y luego se lo llevó la Policía. Lo pusieron unos días en la sombra y retornó al delito.
El joven que vive en el barrio Inalauquen, y aprovecha toda oportunidad que se le acerca para robar, también rompió la seguridad de un Volkswagen T-Cross, estacionado en la calle Mazzarello y la avenida Don Bosco, junto a una chica de 19 identificada como Evelin Alejandro. Luego, se llevaron varios objetos personales y fueron atrapados en Don Bosco al 400.
Previamente, había cosechado otros 11 ilícitos y fue condenado por el juez Marcelo Álvarez a que haga un tratamiento contra las adicciones en el año 2023.
En otros sucesos delictivos, en 2022, le robó una picana para ganado y una botella de vino a un ganadero al que le rompió la puerta de una camioneta, también ocasionó roturas en una tienda de la calle Guido y se llevó 11 camperas, dos bicicletas, zapatillas y borcegos, junto con un ladrón identificado como Ezequiel Agustín Linares.
Antes, con un compinche de profusos antecedentes policiales, escaló un tapial en Moreno al 200, rompió un vidrio y se llevó piezas de fiambre y bebidas alcohólicas, hasta que fueron detenidos a las pocas cuadras. Junto con Vivanco, también había participado del robo a una despensa del barrio Inalauquen.
Asimismo, acompañado de un tercer individuo, se llevó varios elementos de dos vehículos estacionados en San Martín al 400 y 500. Entre otros ilícitos que se le endilgan, figura también otro en la calle Asís al 300 cuando quiso enajenarse varios elementos de una camioneta Dodge Ram, hasta que fue detenido.
En la audiencia donde se lo vio de frente contra un magistrado, admitió los cargos y su problema de consumo de cocaína y alcohol y se le asignó “reconducir la conducta”.