Deportivo Viedma tuvo un enorme Provincial U13: “la familia está detrás de todo esto”
El pasado fin de semana, se disputó el Provincial de Básquet U13 en la localidad de General Roca, y Deportivo Viedma estuvo presente con su equipo femenino y masculino, donde se convirtió en el único club en alcanzar las semifinales en ambas ramas, consiguiendo el subcampeonato en los varones y el cuarto lugar en las mujeres.
Lee también:
En la final masculina, Deportivo Viedma perdió ante el local Del Progreso por 81 a 58, consiguiendo un importante lugar entre los mejores equipos de toda la provincia. Es importante remarcar que Valentino Gentile fue elegido para integrar el quinteto ideal del torneo en la rama masculina, mientras que Alue Cáceres Camiña también formó parte del equipo ideal del femenino.
En diálogo con Radio Noticias, Rubén Maya, entrenador del conjunto de la capital rionegrina, expresó: “Veníamos este año, llegando a finales, teniendo la suerte de ganarlas, y bueno, en este proceso, en este cambio, en el que todos los clubes crecen y todos avanzan, competimos, nos tocó perder la final, y quizás ahí no estábamos acostumbrados, pero así es el deporte”.
“Así es la vida, no siempre se puede ganar, a veces son más veces las que perdés que las que ganás, este proceso ahí también nos va a servir como para saber dónde estamos hoy, y a dónde tenemos que seguir con este equipo”.
“Son la segunda camada, cuando ellos tenían siete, algunos ocho, arrancaron siendo escuelita, después los dos años de Premini, los dos años de Mini, y hoy que termina, se cerraría ese siglo de la formación en U13”.
“Las familias entendieron el mensaje y hoy de a poco van dando sus frutos. Las familias fueron clave. La familia es la que tiene que estar ahí abrazándolo cuando nos fuimos 50 puntos bajos, cuando nos fuimos 40 puntos bajos, pero entender que esto es así”.
“Fíjate que con estos cuatro o cinco años de experiencia nos volvimos del Provincial siendo el único equipo de la provincia en clasificar sus dos ramas en la Copa de Oro, es una caricia del trabajo, que es el trabajo que quizás no se ve, pero que cuesta y que obviamente atrás el apoyo de la familia es fundamental” finalizó.