2025-07-21

Mano a mano con los campeones: repasá la entrevista con los jugadores de Jorge Newbery tras la obtención del Apertura

Agustín Cortés, Kevin Pereyra y su entrenador Bruno Gaitán visitaron Radio Noticias tras la obtención del bicampeonato de Liga Rionegrina de fútbol.

El pasado domingo, y tras vencer por 2 a 0 a Villa Congreso (4 a 1 en el global), Jorge Newbery se consagró bicampeón del fútbol de Liga Rionegrina por segunda vez consecutiva y la cancha fue una verdadera fiesta.

Lee también: Villalonga pegó de visitante y se quedó con la ida de la Finalísima

En su paso por “En el Ángulo” de Radio Noticias, los protagonistas hablaron de la consagración y apuntaron a lo que viene. Su capitán Agustín Cortés, explicó las sensaciones tras los festejos: “Fue un sueño y una motivación” explicó en relación de dar la vuelta en su casa. “No tomamos dimensión del gran equipo que tenemos, fuimos ganando cosas con el correr de los años. Hay chicos que lo viven como lo hacíamos nosotros, es lindo poder ver y tener conciencia de lo que se genera en los chicos”.

“En Jorge encontré un clima de familia, es un grupo unido, hay gente con los mismos principios. La idiosincrasia del club se ve reflejada en todas las categorías, tienen sus espacios como grupo, ese clima de familia nos lleva a durar en este nivel”.

Otro que tomó la palabra fue uno de sus goleadores, Kevin Pereyra, “La mentalidad es de tirar todos para el mismo lado, todos tienen sus trabajos, su familia”. En cuanto a la preparación, detalló que es imposible competir si no hay conciencia en el día a día. “Yo lo vivo como si fuera un jugador profesional, me cuido, eso se va contagiando, tener buenos hábitos. Todos copian lo bueno del otro”.

“Es un hábito necesario, porque sino no podés competir, ir al gimnasio, tener una vida de calidad. Los chicos se apropian de eso, van al gimnasio, comen bien, van a entrenar, eso rinde” puntualizó.

El creador de este fenómeno es su entrenador, Bruno Gaitán, quién resaltó la importancia de sostenerse en este nivel. “Cuando no estemos más, esto se va a valorar aún más, son muchas finales consecutivas. Lo de los chicos es impresionante, uno ve la foto de los planteles, hemos sufrido bajas pero el grupo siempre estuvo ahí arriba”.

“Siempre dejamos en claro las pautas y las maneras en las que nos vamos a manejar y las respetamos sea quien sea el jugador. Valoramos al que se esfuerza y se brinda al grupo, las individualidades tienen que estar puestas en función de un todo” finalizó.

Reviví la nota completa con Facundo Herrera: 

Te puede interesar