2025-07-17

Cárdenas dejará la presidencia de Villa Congreso y el club convocará a asamblea

El dirigente aseguró que su tiempo en el club se agotó, y que hay muchos dirigentes que merecen presidir la institución.

Luego de cinco años a cargo de la presidencia de uno de los clubes más emblemáticos de la capital rionegrina, Darío Cárdenas anunció su salida de Villa Congreso, y anunció que, en los próximos días, luego de presentados los balances, se llamará a asamblea para que los socios puedan presentar sus listas.

Lee también: Agostina Arcajo, de Viedma a los World Games con la selección Argentina de Beach Handball

Con un análisis positivo en lo que fue la gestión de la Comisión Directiva, el dirigente remarcó que encontraron al club sañado en una crisis institucional y que hoy goza de un presente ejemplar.

En diálogo con Radio Noticias, Cárdenas también analizó lo que fue el gran semestre en el fútbol mayor el club. “Creo que hemos hecho un gran campeonato, siempre tratando de estar a la altura de circunstancias, un equipo competitivo que ha logrado armar el cuerpo técnico a la cabeza de Faroux”.

“Hemos jugado una final después de mucho tiempo. Uno tiene que analizar los módulos desde abajo. Para no quedarse con ese mal trago de haber perdido una final, sino todo el trabajo que se hizo para llegar ahí, de años también”.

En cuanto a las próximas elecciones, dio detalles del camino a seguir en los próximos días. “La semana próxima ya vamos a estar convocando a elección, son 20 o 30 días para que se convoquen, para que en ese plazo los dirigentes y los socios y socias presenten su lista, sus inquietudes también que la hagan llegar”.

“Nosotros tenemos los balances terminados, en los próximos días van a estar en la Secretaría de Club para que los socios puedan ver los números del club, y que los socios puedan analizar los números del club también antes de aprobarlos en una asamblea”.

“Voy a dejar la presidencia del club para poder darle la oportunidad a otros dirigentes, que quieran ser presidentes también, porque no solamente porque quieran, sino porque hay muchos dirigentes que nos acompañan a las elecciones, que merecen ser presidente”.

“Nosotros cumplimos cinco años este año, y parece que son 20 años, porque tuvimos tantas situaciones, tantos conflictos, apenas asumimos. Uno llega ya también desgastado a estos cinco años por todas las situaciones que hemos tenido”.

“Yo siempre digo, uno está al frente, pero si no tenés un equipo de atrás que te sostenga, que esté, que trabaje dentro del club sin cobrar absolutamente nada, es importante. Pero también uno tiene que saber cuándo dar un paso al costado y darle la oportunidad a otros dirigentes” finalizó.

 

Te puede interesar