2025-07-08

Javier Milei canceló su viaje a Tucumán por el acto del 9 de julio

El viaje fue suspendido por la niebla, que impide realizar los vuelos necesarios para el traslado del presidente.

Javier Milei anunció la suspensión de su viaje a la vigilia del 9 de julio en Tucumán, tras evaluar los reportes meteorológicos que anuncian una densa niebla en Buenos Aires hoy y mañana. La decisión surgió en medio de un contexto político complejo, caracterizado por latentes tensiones entre el gobierno y las administraciones provinciales en torno al reparto de fondos.

Lee también: El Gobierno disolvió y transformó 21 organismos públicos para "reducir el déficit"

Manuel Adorni, portavoz presidencial, comunicó en X la decisión. “El viaje que iba a realizar el Presidente junto a su Gabinete y demás funcionarios del Gobierno a Tucumán en el día de hoy, queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, explicó.

En consecuencia, el acto oficial en Tucumán y la transmisión de la cadena nacional quedaron suspendidos. Este evento iba a ser un encuentro clave que proponía la primera reunión entre Milei y algunos gobernadores desde el comienzo de las discusiones sobre la coparticipación.

Por otro lado, la asistencia a dicho evento se mostró mermada desde antes por otros aspectos políticos. Solo cuatro gobernadores habían confirmado su asistencia segura: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy). Un notable contraste con el apoyo demostrado hace un año, cuando 18 gobernadores participaron en el histórico Pacto de Mayo.

Te puede interesar