BASQUET FEMENINO
Deportivo Patagones y un triunfazo ante San Martín para volver a la cima
Con un clima de final se abrió la octava fecha del Torneo Apertura femenino de básquet de la ABVI, es que desde el estadio Cirilo Martínez, Deportivo Patagones se impuso como visitante a San Martín por 49 a 42 y de esta manera las alcanzaron en lo más alto de la tabla.
Lee también: Thiago Martínez se consagró en el Turismo Nacional en Viedma
Con un primer tiempo parejo, donde se repartieron un cuarto cada una para llegar igualadas en 23 al medio tiempo, las maragatas comenzaron a inclinar el destino del partido en la segunda mitad. 13-7 y 13-12 en los últimos parciales para quedarse con un triunfo que aporta y mucho desde lo anímico para la recta final del campeonato.
Naira Loncón fue la máxima anotadora del triunfo del Depo con 15 puntos, mientras que la escoltó Charlotte Pras con 11. En el lado de San Martín, Iara Cossara Mingo se despachó con 15 tantos, mientras que Sofía Aman sumó ocho.
En el reprogramado de la séptima fecha, Unión de Río Colorado doblegó como visitante a Sol de Mayo Blanco por 82 a 38 y de esta manera no se baja de la pelea por el primer lugar de la general de cara al Final Four.
Violeta Molteni sigue imparable y con 20 puntos fue pieza clave para el triunfo visitante, seguida por Ana Erburu con 16. Camila Caballero con nueve fue la máxima goleadora de Sol.
Esta noche, desde las 20, Sol de Mayo Blanco recibirá a Villa Congreso para cerrar la fecha y empezar a darle vida a la definición del campeonato.