La toma Unión tendrá una limpieza completa con el plan Viedma Limpia
El Plan Viedma Limpia en Comunidad llegará en los próximos días a la toma Unión, donde era la cancha de Defensores del Guido, por lo que se pide a los vecinos que se despejen las calles.
Será los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de junio, de 8:30 a 15 horas.
Este operativo también comprenderá a los barrios Inalauquen y Guido.
De hecho, se instalarán estaciones para residuos voluminosos y reciclables en el Playón de la Junta Vecinal del barrio Guido (Harosteguy 68), en la fuente del barrio Inalauquen (Rucci e Incayal) y en el estacionamiento de Inacayal y Yanquetruz.
El programa en otros barrios
Recientemente, se hicieron trabajos de limpieza en Los Fresnos y Currú Leuvú. Durante este despliegue, se logró la recolección de nueve camiones volcadores de residuos voluminosos y 11 camiones de ramas. Además, se desmalezaron poco más de 20 mil metros cuadrados de espacios comunes.
En lo que respecta al alumbrado público, se cambiaron 12 luminarias que estaban rotas y se sumaron tres nuevas, para optimizar la iluminación y seguridad en las calles. También se llevaron a cabo tareas de repaso en 35 calles, para mejorar la transitabilidad. Para ello se utilizaron ocho bateas y 18 camiones volcadores de calcáreo, lo que representa un total de 250 metros cúbicos de material.
Los trabajos se realizaron con el uso de tres motoniveladoras, un camión regador y un compactador neumático. Este operativo se sumó a las intervenciones previas realizadas en los barrios Zatti, Fátima, Santa Clara, Don Bosco, Piedrabuena y San Roque, y continuará por el resto.
En el marco de un programa de fortalecimiento institucional, también se adquirió una flamante motoniveladora, a la vez en los próximos días se contará con una nueva grúa, una retroexcavadora, un camión con pluma, un camión volcador, una pala cargadora, un camión para bacheo y otras herramientas indispensables en la labor diaria.