Drama en el centro viedmense: entraron a robar a una casa y hubo una persecución con detenidos
Pasadas las 18 de ayer lunes, dos delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Gallardo al 300, en pleno centro de Viedma, y se llevaron elementos de valor.
Los delincuentes entraron muy rápido y se apoderaron de una notebook y de un celular que estaban arriba de una mesa, lo primero que encontraron.
En pleno tránsito activo, el dueño de la propiedad los salió a correr y bicipolicías observaron que había un joven huyendo con un arma de fuego.
Se siguió su rastro con velocidad y se logró interceptar a los dos sospechosos entre las calles San Martín y Saavedra, a cinco cuadras de distancia.
Cuando se los frenó sobre la marcha, se identificó a uno de los ladrones como un menor de 16 años y a otro joven de 18.
Ambos iban con mochilas negras y en una de ellas tenían consigo las pertenencias sustraídas y el arma que tenían era un aire comprimido.
Finalmente, el chico fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras que el mayor quedó detenido con la caratula de robo en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor.
Cabe señalar que el aprehendido había mentido con su edad, dijo que tenía 17 años para eludir a la Justicia, pero no tuvo suerte.