2025-06-02

Sigue el programa Viedma limpia: los dos barrios que serán intervenidos esta semana

Desde el municipio indicaron que las tareas continuarán este jueves 5 y viernes 6.

Continúa en esta ciudad el programa "Viedma limpia en comunidad", el proyecto de la comuna capitalina con el que se busca mejorar la calidad de vida en los barrios. En este caso, esta semana, las tareas se trasladará a Los Fresnos y Currú Leuvú.

Te puede interesar: Lanzan en Viedma un plan integral de limpieza en varios barrios

El operativo se realizará el jueves 5 y el viernes 6, como viene sucediendo en distintos sectores poblacionales, con el acompañamiento de las juntas vecinales de estos barrios. El objetivo principal es fomentar la participación comunitaria y la conciencia ambiental.

El programa incluye la instalación de ‘estaciones de encuentro’ para residuos voluminosos, como chapas, artefactos en desuso, maderas, entre otros. Por otro lado, se incluyen puntos específicos para reciclables.

Las estaciones estarán ubicadas en la Capilla San Francisco de Asís (Río Manso y Corrientes) del Currú Leuvú, y la sede vecinal de Los Fresnos (Río Villegas 1774). El horario de funcionamiento de las estaciones será jueves y viernes, de 8:30 a 15.

Se dispondrán recursos como: pala cargadora, mini cargadora, retroexcavadora, bateas, camiones volcadores, motoniveladoras, desmalezadora y barredora.

En cuanto al trabajo, se informó que se realizarán tareas de repaso y limpieza en distintos sectores de los dos barrios, y se procederá al desmalezamiento de terrenos privados previamente intimados.

La Municipalidad recuerda que avanzará con actas de infracción a aquellos vecinos que arrojen residuos en lugares no permitidos, en incumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Te puede interesar