Evalúan que la Feria Municipal de Frutas y Verduras también se traslade al barrio Lavalle
La aclamada Feria Municipal de Frutas y Verduras, un lugar de comercialización directa con los productores y que ya es un clásico de los martes y de los sábados, podría sumar un día más. Y, sería, ni más ni menos que en el populoso barrio Lavalle de Viedma.
Vale subrayar que serían tres días de Feria a la semana, dejando a los martes y los sábados en su sitio original y en los mismos horarios.
Esta semana hubo conversaciones entre los feriantes y la Municipalidad local, para evaluar un proyecto donde este espacio se pueda trasladar al mencionado lugar, al menos una vez a la semana.
Un feriante informó esta novedad a NoticiasNet y dijo: "Nos va a quedar lejos, pero si nos organizamos entre todos podemos hacer una buena Feria".
Un funcionario municipal confirmó que "se está proyectando eso, se hicieron algunas reuniones y todavía estamos dándole forma con la Comisión de la Feria. Cuando tengamos mayores precisiones, iremos a informar bien cuál es la idea".
En líneas generales, se trata de un proyecto para acercar a los sectores más alejados de la ciudad a frutas y verduras de primera calidad, a buenos precios y con la venta directa de los productores.
Se estima que habrá un buen movimiento circular, ya que se acercarían vecinos de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 22 de Abril, 30 de Marzo y otros aledaños, a quienes hoy les queda lejos el cuadrante ubicado entre Las Heras, el Boulevard Contín, Moreno y la calle Hilario Lagos.
No se brindaron más detalles sobre los plazos ni la logística, pero hay buenas sensaciones de todas las partes.