Se juega el provincial U17 de básquet con la histórica presentación de un equipo de Valle Medio
Este fin de semana se realizará el Provincial U17 de básquet en el Alto Valle rionegrino, y será el primero de una seguidilla de certámenes de la misma índole buscando cerrar los clasificados a la Liga Federal Formativa.
En diálogo con Radio Noticias, el presidente de la Federación Rionegrina de Básquet, Fernando Casadei, expresó la vorágine con la que se trabajará y manifestó con alegría que el Valle Medio tendrá básquet formal en la segunda parte del año y que contará por primera vez con la presencia de la Escuela Municipal de Choele Choel.
“Empiezan los provinciales, con una seguidilla, porque de ahí sale una plaza mas para la Liga Federal Formativa, y como se juega en el segundo semestre hay que tener los clasificados lo antes posible”.
“Comienza con el Sub 17, donde ampliamos los días para que no estén tan apretados los partidos, organizar en el Alto Valle es complicado por las distancias entre canchas y el tránsito”.
“Estamos tratando de integrar, y generar básquet formal en valle Medio. Va a participar la Escuela Municipal de Choele Choel, Las Grutas también tiene muchas ganas. Estamos viendo la idea de integrarlos, de que tengan un lugar donde jugar. Lo harán con sistema GES y eso para los chicos es buenísimo porque podemos verlos y evitamos injusticias”.
“Tenemos un proyecto que no anunciamos, pero si lo presentamos con los presidentes, de hacer los Inter Asociativos, elegir una categoría de los que después hacen Araucanía o Epade y jugar Alto Valle y valle Inferior, hace mucho que no se hace. Estamos con ganas de hacerlo en el segundo semestre” finalizó.