2025-05-15

Jorge Newbery le dio vuelta el partido a Atenas y sueña con dar pelea

El Aviador tuvo un brillante cierre y se impuso como visitante en un duelo clave de cara el cierre del campeonato.

En el estadio Carmelo Tripodi Cala, Atenas recibió a Jorge Newbery en el duelo que cerró la sexta fecha del torneo Apertura de la ABVI. Fue triunfo para el “Aviador” por 79-75 en un duelo que se definió en el último tramo del encuentro.

Lee también: Abraham Saavedra a punto de debutar en el Mundial de Canotaje en Hungría

El inicio fue parejo, y tras un 18-18 en el primer parcial, fue el “griego” quien tomó ventaja en el cierre de la primera mitad tras imponerse por 20-13. Pero luego del descanso, la visita salió a jugarse su carta que lo mantendría con vida de cara a la definición de la fase regular. Y acortó distancia tras quedarse con el tercero por 25-22 y fue recién en el último cuarto cuando luego de ganarlo por 23-15, pudo dar vuelta el resultado y quedarse con un valioso triunfo.

Fue Martín Percaz el goleador del encuentro con 33 puntos, mientras que en el “griego” lo siguió Ignacio Dupuy con 12. Por el lado de Jorge Newbery, los puntos fueron más repartidos, siendo Juan Manuel Ruiz el goleador con 23, seguido por Martiniano Mujica con 22.

Te puede interesar